1. Anteponga los intereses superiores. Es crucial que todos los integrantes del equipo se comprometan a poner el bien del equipo por encima de sus intereses personales.
2. Conocerse entre sí. Si usted está verdaderamente interesado en liderar el equipo ideal en el cual la victoria trasciende la gloria individual, confíe en la alquimia de la conexión humana.
Cerrar filas alrededor:
El acuerdo sirve de punto de referencia y les recuerda a tod@s cuáles son sus intenciones más elevadas.
Puntos básicos para los acuerdos:
Retroalimentación y aprendizaje.
Debate sano y productivo.
Tensión en las relaciones-resolución de conflictos-ganar- ganar.
Responsabilidad.
Proporcionar un panorama 360°
En un equipo armonioso, cada uno de los miembros es dueño de la manera como afecta el grupo y acepta corregir los comportamientos que puedan estar teniendo un impacto negativo.
Involucrar a todo el equipo:
La expresión de que “se necesita todo un pueblo” para criar a los niños es igualmente aplicable a los equipos en las organizaciones.
Despejar el ambiente:
Luego del trabajo de coaching, los integrantes del equipo hablan sinceramente sobre las dificultades que han tenido para trabajar entre ellos. Éste es un proceso poderoso que sirve para limpiar el lodo interpersonal que tapona las relaciones de trabajo, y para sacar a la luz los lugares comunes y las alianzas que atascan todavía más la maquinaria. Es especialmente útil cuando la comunicación y la colaboración han sufrido a causa de la desconfianza, los malos entendidos o las animosidades personales. El proceso reduce la tensión y transforma en energía productiva el temor y la necesidad de protegerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario